martes, 11 de agosto de 2015

8/11/2015 08:31:00 p. m. Posted by Juan Gómez No comments
Fecha
11/8/2015, 21:00h

Deporte     
Baloncesto, Amistoso  

Evento
España – Bélgica

Pronóstico     
Bélgica AH+17.5
Cuota
1.85
Stake
7/10 (medio/alto)
Casa
Sportium

INFO:
El combinado nacional que dirige Sergio Scariolo disputará este martes su primer partido de preparación para la cita europea del mes de septiembre. Enfrente estará Bélgica, con jugadores que han pasado por equipos españoles.
Ha llegado a su fin la preparación en forma de entrenamientos, y es que los diez días de concentración en Madrid ya son historia para laSelección Española de Baloncesto. El combinado nacional que dirige Sergio Scariolo ha puesto rumbo a Gijón donde este martes debutará en la Ruta Ñ, teniendo como rival en el Palacio de los Deportes de Gijón a Bélgica, una selección que también está preparando la cita europea.
Abrines, la única duda de Scariolo 
Pau Gasol, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Willy Hernángomez, Pau Ribas, Felipe Reyes, Víctor Claver, Fernando San Emeterio, Sergio Llull, Nikola Mirotic, Alex Abrines, Pablo Aguilar, Xavi Rabaseda y Guillem Vives son los catorce jugadores que ha decidido citar Sergio Scariolo para desplazarse a la ciudad asturiana de Gijón, a la que llegó en la tarde de ayer lunes tras coger un avión desde Madrid. La única duda que tiene para el partido ante Bélgica el seleccionador es la de Alex Abrines, y es que el jugador del Barcelona Regal sufre una fascitis plantar en su pie derecho, que le ha hecho trabajar en las últimas sesiones de entrenamiento a parte del resto de compañeros.
Por su parte, la selección de Bélgica llegará al primer partido de preparación de la selección española mucho más rodada que el combinado nacional, y es que el equipo que dirige Eddy Casteels ya ha disputado dos partidos amistosos que la hacen tener más ritmo de competición. Su primera cita de preparación de cara al Eurobasket 2015 fue ante Holanda, en un partido que se llevaron los belgas por un marcador de 65-49, mientras que el segundo y último partido de preparación que han llevado a cabo los belgas ha sido ante Grecia, en un encuentro que cómodamente se llevaron por 64-59.
Toca hacer olvidar las bajas
El principal objetivo que tiene Sergio Scariolo en los primeros partidos de preparación será hacer olvidar a todas las estrellas que no estarán en la cita europea, y para ello deberá dar la máxima cantidad de minutos posibles a los jugadores más jóvenes de laSelección Española como Willy Hernángomez, Pau Ribas, Pablo Aguilar, Xavi Rabaseda y Guillem Vives, en busca sobre todo de que muestren sus mejores aptitudes baloncestísticas para así poder decidir la lista final de convocados que en el mes de septiembre representarán al combinado nacional en todo un Eurobasket.
La selección de Bélgica es una vieja conocida para el combinado nacional, y es que muchos de los jugadores que la forman han pasado o están en estos momentos militando en las filas de algún equipo español, como es el caso de Jonathan Tabu, quien el Baloncesto Fuenlabrada decidió incorporar recientemente. También está el caso de los veteranos Sam Van Rossom y Axel Hervelle, quienes pasaron por Valencia Basket y Bilbao Basket, entre otros equipos españoles. Los demás convocados por Eddy Casteels para este partido son Lionel Bosco, Jean-Marc Mwema, Quentin Serrin, Wen Mukubu, Pierre-Antoine Gillet, Maxime De Zeeuw, Manu Lecomte, Kevin Tumba, Jean Salumu y Khalid Boukichou, además de los ya mencionados anteriormente.
Gijón, una ciudad fetiche 
No sabe lo que es perder la selección española en la ciudad asturiana de Gijón, y es que el combinado nacional ha disputado ni más ni menos que tres partidos, todos ellos saldados con victorias. La primera vez que el combinado nacional hizo acto de presencia en Gijón fue en 1999, cuando en el mes de junio y ante Hungríalograron la victoria los españoles por 90-75, este mismo año y tan sólo dos días después el rival fue Lituania, a quien el combinado nacional se impuso por 87-84. Por último, hace ya ocho años que laSelección Española no visita en Gijón, y es que la última vez que lo hizo fue en 2007 frente a Lituania, igual que en 1999, y el panorama fue el mismo, ya que la victoria fue española por un cómodo 95-75.
Bélgica y España, dos viejas conocidas
Hasta 26 veces han medido fuerzas las selecciónes de España y Bélgica, lo que les hace ser viejas conocidas, y es que el balance es de 18 triunfos para el combinado nacional, por tan solo ocho de los belgas. Doce años han tenido que pasar para que ambas selecciones cruzarán nuevamente sus caminos, y es que el último partido entre ambos data de enero de 2003 en Murcia, donde los españoles se impusieron fácilmente por 85-66, y desde aquel entonces las cosas han cambiado mucho, ya que tan solo el capitán Felipe Reyessobrevive a la citación de aquel entonces.
El seleccionador español, que sustituyó en el cargo a Juan Antonio Orenga, tiene claro para que sirven los partidos de preparación, pero con el necesario tono de competitividad sobre la cancha. “El objetivo es ir creciendo del conocimiento recíproco de los jugadores, poder levantar el nivel de los que tienen menos experiencia, por lo que no podemos permitirnos de ser mejores en algunos aspectos y peores en otros. Nuestra identidad en todos los éxitos de la Selección es jugar a campo abierto, con fluidez sin tener que parar y reorganizar sistemas en estático”, comentó elseleccionador, mientras que Sergio Rodríguez no quiere hablar de bajas, ya que asume la calidad que tienen los jugadores convocados. "Son bajas importantes, como Jose, Ricky, Marc, Juan Carlos… etc, pero tenemos jugadores de alto nivel, un buen grupo y lo haremos lo mejor posible”, afirmó.
Llull se pone a cien por hora
Tras una meteórica carrera llena de premios, le llega a Sergio Llulluno que aún no tenía en sus vitrinas, pero no será en forma de medalla o trofeo, sino de las cien internacionalidades que cumplirá ante Bélgica el jugador balear, habiendo debutado allá por el 14 de agosto de 2009 ante Cuba en Las Palmas. Dos campeonatos deEuropa en 2009 y 2011, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, y bronce europeo en 2013 le hacen un fijo en las convocatorias del combinado nacional, tras haber sido una de las estrellas de su club, el Real Madrid, con quien ha renovado rechazando una oferta ni más ni menos que de Houston Rockets.

Fuente:

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario