sábado, 21 de marzo de 2015

3/21/2015 08:02:00 p. m. Posted by Juan Gómez
Fecha
22/3/2015, 17:00h
Deporte     
Fútbol  
Evento
Linense - Cartagena
Pronóstico     
Linense EH -1
Cuota
2.60
Stake
3/10
Bookie
 Sportium

INFO:
Palomeque, con solo siete futbolistas sanos para jugar mañana!!!!
Las posibilidades de que el Cartagena pueda sumar algún punto mañana en La Línea de la Concepción (Cádiz) se reducen cada día que pasa, ante la avalancha de problemas que se acumulan y las muchas bajas que el equipo albinegro tiene para enfrentarse a la Balompédica Linense, el tercer mejor equipo del grupo como local, con solo dos puntos menos que Cádiz y UCAM. Hoy, cuando la expedición albinegra parta hacia tierras gaditanas (finalmente aparecieron los 800 euros que hacían falta para pagar el hotel), Palomeque solo tendrá la certeza de que hay siete futbolistas de la primera plantilla que mañana puede alinear en el Municipal de La Línea de la Concepción, con el peñón de Gibraltar asomando detrás de una portería. Son el meta Limones (quien por cierto ayer descansó por precaución); los defensas Ceballos, Tarantino y Germán; los medios Arcas y Jorge Luque; y el extremo Carlos Martínez.
Los delanteros Chus Hevia y Seba Ribas, que viajarán con sus compañeros por pura obligación, no se han entrenado durante toda la semana. El asturiano tiene un pinzamiento en la espalda, una lesión que arrastra desde hace semanas. Y el uruguayo sufre una dolorosa fascitis plantar. No obstante, aunque sea «medio cojos», ambos se vestirán de corto y participarán mañana en el encuentro ante la Balompédica Linense.
«Hay un tema muy claro: estamos obligados a alinear a siete jugadores de la primera plantilla, para no caer en alineación indebida y que nos den el partido por perdido. Nos vamos con nueve, más Manzanares (portero suplente), y también sabemos que solo podemos hacer dos cambios, porque si no caeríamos en esa infracción federativa. Como mínimo, tenemos que tener a siete futbolistas profesionales sobre el césped durante los 90 minutos. Que nos pasara lo de la alineación indebida, sería ya el colmo de los colmos», comentó ayer el entrenador del Efesé, Manolo Palomeque.
En cuadro
«Chus Hevia y Ribas están lesionados, pero tienen que viajar. Una alineación indebida sería ya el colmo»
Palabras de Javier Marco
«Son excusas de mal pagador. La semana del Granada pudo cambiar todo. Pero nos engañaron»
Julio Ribas
«Ha aportado material sanitario y me consta que está buscando soluciones para dar viabilidad al club»
La permanencia
«Es muy triste que estemos así. Pese a ello, estoy convencido de que vamos a salvarnos»
El técnico algareño no podrá contar mañana con los sancionados Robusté, Sergio Jiménez y Migue García, tres futbolistas que afortunadamente regresarán el próximo domingo para el trascendental choque ante el Lucena. Tampoco pueden ayudar al equipo esta semana los lesionados Gato y Prosi. El asturiano podría volver ante el Lucena. Gato no regresará hasta después de Semana Santa.
Por tanto, Palomeque tiene que llevarse a seis chicos del filial para completar la lista de 16. Dos de ellos, Segura y Santisteban, serán titulares mañana frente a la Balompédica Linense. A pesar de todas estas adversidades, el algareño está «convencido» de que sus jugadores «van a competir dignamente» en el encuentro de mañana. «Estoy seguro de que van a dar la cara, igual que estas semanas atrás», prometió ayer.
«Todas las semanas nos pasa algo nuevo y toda esta situación extradeportiva nos afecta, por supuesto. Pero las dos victorias seguidas en casa nos han dado moral y hemos trabajado bien durante la semana. Apenas hemos hablado del tema económico, porque eso es algo que ya se da por asumido y en nada nos va a ayudar estar dándole vueltas a lo mismo todos los días. Se ha preparado bien el partido de este domingo, a pesar de todas las bajas, y yo sé que los chavales van a dar la cara y van a competir dignamente, ante un equipo que está hecho para pelear en la zona alta, pero que también tiene sus defectos, como todos», explicó Palomeque.
Mirando a Lucena
El partido de mañana es importante, ya que el Efesé sigue en zona de descenso y necesita puntos urgentemente. Pero es evidente que todo el mundo mira de reojo a los dos próximos partidos, ambos en casa y ante dos rivales directos en la lucha por la permanencia, el Lucena (Domingo de Ramos) y el Arroyo (Domingo de Resurrección). Por eso, Palomeque ha pedido a los cinco futbolistas que están al borde de la sanción (Jorge Luque, Ribas, Carlos Martínez, Arcas y Germán) que tengan cuidado mañana y que eviten, en la medida de lo posible, ver una amarilla ante la Balona.
Técnicos del Cartagena, por cierto, estarán esta tarde en Lucena, donde el equipo local recibe al Arroyo. «Nos interesa mucho ver ese partido, porque ambos son nuestros próximos rivales. Hace dos semanas también estuvimos viendo El Palo-Lucena. A pesar de todo lo que estamos viviendo, debemos controlar los máximos detalles posibles y realizar un trabajo profesional», indicó Palomeque.
La crítica situación económica del club centró ayer -como cada viernes- buena parte de la comparecencia semanal de Manolo Palomeque, técnico del Cartagena. «Dentro del vestuario, lo tenemos muy claro. Cuando nos salvemos, será como ganar un título, como si ganáramos la 'Champions'. Y nos miraremos a la cara, nos abrazaremos fuerte y lo celebraremos por todo lo alto. Es triste, ya que el Cartagena es un equipo que tendría que luchar por lo máximo. Pero es que la situación que estamos viviendo es la que es. Claro que el Lucena, por ejemplo, tiene los mismos problemas económicos que nosotros. Pero ellos, al menos, cuentan con 22 futbolistas en la plantilla. El Palo va a fichar jugadores. El UCAM, también. Y nosotros nos hemos quedado con 15 y cada domingo tenemos que hacer milagros para poder poner a 11. No obstante, estoy convencido de que vamos a lograr el objetivo y nos vamos a salvar. De momento, las cuentas están saliendo. Hemos ganado los dos primeros partidos en casa y los jugadores están dando la cara», recordó Palomeque.
«Es muy triste»
Interrogado sobre las críticas del goleador Chus Hevia al presidente Javier Marco, el entrenador -obviamente- se puso de parte del delantero asturiano. «Es muy triste que el Cartagena tenga que estar así. Este club ha pasado por momentos malos, pero yo nunca vi algo como lo de estos últimos meses. Le estamos muy agradecidos a los aficionados, que se están volcando y nos están ayudando en las pequeñas cosas del día a día, al igual que Julio Ribas, que ha aportado material sanitario y que me consta que está reuniéndose con mucha gente, para intentar darle viabilidad al club. Pero los que tienen que aportar soluciones, no lo hacen. Y lógicamente todos los que estamos dentro nos sentimos engañados», afirmó el preparador albinegro.
Para Palomeque, las últimas declaraciones de Javier Marco en las que alegaba que no encuentra inversores porque, entre otras cosas, el equipo está en puestos de descenso a Tercera, son «excusas de mal pagador». Y recordó que hubo «un momento clave, en el que todo pudo cambiar y no lo hizo porque esta gente no hizo lo que tocaba».
Se refería Palomeque a la semana previa a la visita a La Condomina, tras ganar el domingo anterior en un gran partido en el Cartagonova al filial del Granada (3-0). «Si dejamos que el muerto se muera, pues no llegaremos a nada. Esa semana, tras un triunfo que hizo que el equipo resurgiera, era el momento de pagar. Con una nómina, hubiera servido. Pero los dirigentes del club optaron por no pagar y seguir engañando. No sabemos si, cobrando solo una mensualidad, el equipo hubiera ido para arriba. Pero lo que sí sabemos es que Neira y Pallarés no se hubieran ido, y que hoy tendríamos dos jugadores más para competir cada domingo», dijo.

Reacciones: